Una enfermedad causada transmitida por un ectoparásito

Rate this post

Las enfermedades son cosa de cuidado, el progreso reciente en los campos relacionados a la salud ha permitido que se encuentren tratamiento a muchas de ellas. No obstante, eso no elimina el peligro de contraer alguna enfermedad, desde un simple resfriado, hasta aquellas transmitidas por bacterias y parásitos.

La enfermedad que es transmitida por la garrapata del ciervo

La enfermedad de Lyme o borreliosis de Lyme, es una enfermedad ocasionada por la bacteria Borrelia burgdorferi, transmitida usualmente por lo que conocemos como la garrapata del ciervo. No obstante, insectos como los mosquitos o pulgas que hayan sido infectados por la bacteria pueden considerarse transmisores.

Esta enfermedad es conocida por su dificultad de diagnóstico, siendo el principal método de transmisión una picadura, con el progreso de la enfermedad los síntomas presentados suelen ser similares a otras patologías existentes como la Esclerosis Múltiple, lupus o inclusive el Síndrome de la Fatiga Crónica.

Es por esto que su identificación requiere de unas pruebas específicas, si es diagnosticada apropiadamente, el tratamiento puede ser efectivo y no presentar secuelas posteriores. Sin embargo, una vez que la enfermedad se extiende la recuperación del paciente se vuelve complicada con el progreso de la enfermedad.

El tratamiento lyme es imprescindible, ya que consta de tres etapas, siendo la primera denominada enfermedad de Lyme temprana o precoz, en donde el paciente puede presentar dolencias relacionadas a malestares de gripe o ningún síntoma, ocasionando la propagación de la enfermedad.

Una vez alcanzada la segunda etapa, la cual puede manifestarse a semanas o meses después de la transmisión de la bacteria. Esta comienza a propagarse en el cuerpo. Las dolencias de esta etapa pueden variar dependiendo del paciente, presentando dolores de articulaciones, fatigas, hasta parálisis facial o miocarditis.

En la tercera etapa, la enfermedad de Lyme logra propagarse por todo el cuerpo, las dolencias pueden afectar las actividades motoras o incluso ocasionar molestias de carácter neurológico. Los síntomas que van desde la artritis permanente, hasta problemas cardiacos suelen confundirse erróneamente con otras enfermedades.

La principal dificultad que presenta la identificación del borreliosis de Lyme, es su peculiar similitud con otras enfermedades, ocasionando que el paciente reciba un tratamiento erróneo.

A través de test y exámenes precisos, puede identificarse y realizar un adecuado tratamiento lyme, que conlleva la reactivación de las defensas del paciente a través del suministro de sueros y vitaminas. En casos extremos se requieren lo que podemos llamarlo un tratamiento masivo a través de medicamentos.

No se admiten más comentarios