Un mismo sistema neumatico

Rate this post

desguacescamiones.net

Para los autobuses, autocares, camiones y otros, son muy importantes los sistemas neumáticos. Se necesitan para el accionar de los frenos, la suspensión, etc., algunos tienen preferencias por el sistema hidráulico, no obstante, si se trata de vehículos pesados, la gran mayoría usan el neumático.

Las tuberías de plástico que se utilizan en sustitución de las metálicas es una de las ventajas más resaltantes, puesto que son más baratas. Para no tener que purgar los circuitos se usan los enganches rápidos y resultan mucho más sencillos, esto ahorra la limpieza continua porque se usa aire comprimido en lugar de aceite.

Otros sistemas son dependientes del sistema neumático, es decir que son el alma mater de los vehículos pesados como los camiones. Incluso, dentro del circuito neumático hay un apartado solo para el sistema completo y es el encargado de eliminar la humedad e impurezas, y producir el aire a presión.

Sistemas que se benefician del sistema neumático

Puede hablarse de varios sistemas que se benefician de este, pero los que no se pueden dejar de mencionar por ser los más usuales son:

Suspensión neumática: para absorber las oscilaciones de la masa del camión su funcionamiento utiliza colchones de aire. Con este sistema se hace mucho más confortable y la capacidad para aumentar la altura del vehículo se hace más accesible, esa variación de altura se obtiene introduciendo o sacando el aire de los colchones, esta acción se realiza a través del sistema neumático accionando los sensores de altura.

Suspensión de cabina: las cabinas están separadas del chasis por medio del sistema de suspensión, esta las hace confortables evitando las oscilaciones o movimientos bruscos que se transmitan a ella.

Sistema de frenos: se compone por un grupo de válvulas accionadas a través del sistema neumático, es decir, sin este último no se podrían activar los frenos.

Es importante, al reparar averías, que pueda identificar los componentes correctamente a través de las referencias del fabricante. De las placas que traen los mismos remachadas se obtiene la información. Las reparaciones que se hagan a estos sistemas deben ser hechos por un mecánico especializado.

Estos componentes y otras piezas se pueden encontrar consultando desguaces en línea, en ellos se puede accesar a grandes catálogos que no suelen tener los establecimientos comerciales convencionales. Así puede adquirir la pieza que necesita con las especificaciones exactas. Visite http://www.desguacescamiones.net/  un directorio que concentra estas empresas, además facilitan la ubicación de repuestos dentro del territorio nacional.

No se admiten más comentarios