OPTIMIZACION DE MOTORES DE BUSQUEDA (SEO) Y MARKETING DE MOTORES DE BUSQUEDA

Rate this post

SEO y SEM ambos son formas de posicionamiento para contenidos de información o multimedia en páginas web por todo internet, pero para poder entender que son debemos informarnos sobre lo que es cada uno y a que se dedica en específico, para esto te informaremos a continuación lo que son están grandes herramienta de posicionamiento.

SEO es la abreviación de Optimización de Motores de Búsqueda, la cual trata de realizar optimizaciones y acrecimiento de visitas a un sitio web, como también el aumento de posibles clientes potenciales creando que el sitio web gane popularidad y sea posicionado entre los primeros diez resultados de los diferentes motores de búsqueda.

SEM es la abreviación de Marketing de Motores de Búsqueda, el cual trata de promocionar páginas web en los buscadores más usados por los usuarios en la internet, la promoción se basa en el uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Instragram, entre otras, como también usando anuncios publicitarios de paga en diferentes plataformas como Yahoo! Gemini, Amazon, Outbrain y muchas más.

SEO y SEM posee muchas similitudes aunque son diferentes formas de posicionamiento a páginas web, una de las similitudes que podemos observar son que ambas implementan métodos diferentes pero con el mismo objetivo que el sitio web de vuelva popular, sea posicionado en los motores de búsqueda y si el sitio web es de compra en línea obtenga clientes potenciales.

Las Diferencias entre SEO y SEM

Algunas de las diferencias existentes entre estos dos métodos de posicionamiento son las siguientes:

  • El tiempo que tarda: SEM posee resultados de visualización y popularidad de forma inmediata debido al uso de estrategias y plataformas de gran nivel, mientras que el SEO ofrece resultados en un plazo mediano o prolongado.
  • La visualización: mientras que SEM empieza posicionando el sitio web en las primeras posiciones en un plazo de tres a cuatro días, SEO te garantiza una alta cantidad de visualización más no que se posicione en los primeros resultados de los motores de búsqueda inmediatamente.
  • Las estrategias: en SEM las estrategias son mucho más sencillas por lo cual tener el control de ellas es realmente fácil y sobre sus resultados, mientras que el SEO posee control sobre sus estrategias las cuales son mejores debido a que son desarrolladas por un equipo completo de profesionales aunque el resultado no es asegurado.

En resumen, estas dos grandes formas de posicionamiento le das a la página web seleccionado grandes beneficios que la ayudaran a volverse exitosa y reconocible pero tenemos que tener en cuenta que una SEM posee una visualización casi inmediata mediante que el SEO puede llegar a tardar entre semanas o incluso hasta meses pero esto depende del cliente el elegirá la que mejor le convendrá para su negocio, ambas son grandes formas de posicionar y darle popularidad a sitio web.

Si quieres saber más visita el siguiente enlace: SEO y marketing digital

No se admiten más comentarios