Momentos para cambiar el kit de distribucion

Rate this post

Es muy importante tener en cuenta que, el kit de distribución permitirá que tu coche se mueva correctamente siendo una de las piezas más importantes. Si necesitas repuestos para tu vehículo, las mejores opciones las encuentras en la central de desguaces de españa, con los precios más ajustados y con la mejor calidad del mercado.

Sin embargo, muchos conductores no saben aún cuándo es el momento para hacer el cambio del kit de distribución. Por este motivo, he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber exactamente cuándo es el mejor momento para hacer el cambio.

¿Cuándo cambiar el kit de distribución?

Para el cambio debes estar muy atento a la correa de distribución, porque es la pieza fundamental del kit de distribución. Siempre debes fijarte en los siguientes puntos básicos:

Cambio por kilometraje

El cambio por kilometraje es el más común, y está condicionado a la vida útil que tiene la correa de distribución que suele ser de 100.000 kilómetros. Esto es indiferente en todos los modelos de coches, puesto que el cambio se debe hacer al mismo tiempo.

Conducir con una correa que ha superado su vida útil puede ser muy riesgoso, hasta el punto que puede romperse. Si se rompe, esta puede ocasionar daños irreparables a tu motor, o incluso dejar tu vehículo completamente inservible.

Fugas del motor

Las fugas del motor son un punto importante que debes tener en cuenta, en especial porque debes asegurarte de estar vigilándolas. Se producen por lo general fugas de aceite o de líquido refrigerante que debes estar vigilando para mantener un buen rendimiento en tu vehículo.

Siempre que se detecte cualquier tipo de fuga, es indispensable llevar el coche al taller para una reparación inmediata. Cuando la fuga esté reparada, se debe analizar minuciosamente la correa de distribución para detectar cualquier daño y saber si se debe cambiar.

Malas reparaciones

El motor de tu vehículo es un conjunto, y este puede necesitar reparaciones cercanas a la correa de distribución como el cambio de la bomba de agua. Sin embargo, debes asegurarte de que estas reparaciones se hagan de forma adecuada para evitar cualquier tipo de daño a la correa de distribución.

Si esta pieza llega a perder su tensión, esto causará que la correa quede completamente inservible por lo que ameritará un cambio inmediato. En todo caso, debes asegurarte de que llevarás siempre tu coche a un taller especializado para evitar este tipo de situaciones.

No se admiten más comentarios