Deteccion de fallas en los cilindros del coche

Rate this post

Los cilindros del vehículo son unos de los componentes principales del motor, son vitales para que la combustión sea óptima y, por ende, para el correcto desempeño del motor. Una falla en estos componentes puede causar grandes averías, por lo cual al percibir alguna irregularidad en ellos, lo ideal es llevar el coche al taller.

Dar con una falla que esté creando problemas es algo muy positivo, independientemente de qué componente se trate, porque le permitirá tomar acciones para evitar daños mayores. Es más importante si se trata de un elemento del motor, como algunos de los cilindros, puesto que constituye un potencial inconveniente en todos los sentidos.

En los cilindros es donde se mueven los pistones, por ende están diseñados de manera específica para que no se den rozamientos de ningún tipo. Están elaborados en metal, así pueden soportar las altas temperaturas y demás condiciones extremas a los que están sujetos; el número de estos varía según las características de cada motor.

Dependiendo de la cantidad y tamaño de los cilindros, el vehículo tendrá más o menos potencia, porque se admite mayor o menor mezcla aire/combustible, lo que resulta proporcional a la energía que se desarrolla. Es aquí donde se origina la comprensión, por medio de la corona del pistón para llevar a cabo la explosión, a partir de la cual se obtiene el movimiento del coche.

Es vital que todos los componentes del motor estén sincronizados, solo así podrán funcionar correctamente. La falla más pequeña en uno de sus elementos, bastaría para que la máquina no desarrolle todo su potencial y, en el peor de los casos, podría hasta partirse el bloque como consecuencia de averías graves, entre ellas el gripado del motor o las bielas.

Síntomas de fallas en los cilindros del motor

Una de las primeras señales de contratiempos con los cilindros es la pérdida de potencia al acelerar. Además, el motor se revoluciona de manera irregular, es decir, que las revoluciones suben y bajan de forma errática e impredecible.

Otro síntoma de las malas condiciones de los cilindros o que se haya roto alguno, es que el vehículo tiemble al llevar a fondo el acelerador. También puede ocurrir que el coche se cale más de lo usual, dejando de funcionar de manera repentina, lo cual es posible si no tiene el aire o el combustible suficiente, a causa de algún problema al ingresar la mezcla; aunque, en este caso, habría que descartar fallas en el suministro eléctrico de las bujías o una desproporción en la carga de la máquina.

Los síntomas de averías de los cilindros también suelen deberse a la interferencia en los recintos metálicos, porque los pistones no se mueven adecuadamente y ello no permite que el proceso de quema de la mezcla sea el óptimo.

Las fallas en los cilindros son bastante delicadas, por tal motivo es preferible repararlos en la medida de lo posible. Puede adquirir las piezas necesarias en www.piezasdesguace.eu haciendo la solicitud en línea, sin tener que salir de casa.

No se admiten más comentarios