Cuando se debe cambiar el aceite

Rate this post

Los mantenimientos de tu coche son fundamentales para mantener el buen funcionamiento, y el cambio de aceite es crucial. Si necesitas hacer cualquier reparación en tu coche, la mejor opción para comprar los repuestos es: www.desguacesgerardo.com, porque allí encontrarás los mejores del mercado y a los precios más ajustados.

Es indispensable tener en cuenta que, el cambio de aceite te asegurará que tendrás una mayor vida útil en tu motor. Por lo tanto, te recomiendo seguir leyendo para que conozcas exactamente cuándo se debe hacer el cambio de aceite y así tener los mayores beneficios.

¿Qué tener en cuenta para el cambio de aceite?

Es indispensable tener en cuenta que el cambio de aceite debe hacerse en ciertos momentos específicos. Así te asegurarás de que tu coche funcione correctamente y evitarás fallos graves, dentro de los principales están:

Cambio por kilometraje

El kilometraje es determinante a la hora de hacer el cambio de aceite, porque los fabricantes te darán la recomendación dependiendo del modelo de tu coche sobre cuánto kilometraje dura el aceite. Por lo regular es un rango comprendido entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

En todos los casos es de vital importancia tener en cuenta el modelo y el año de fabricación de tu coche. También el lubricante utilizado será determinante a la hora de tener en cuenta un kilometraje.

Cambio por falta de aceite

La falta de aceite en el motor puede traer graves consecuencias, especialmente porque no se estará lubricando de manera óptima. En todos los casos, se debe verificar el nivel de aceite de manera periódica, para que puedas tener siempre el mayor rendimiento.

Sin embargo, tampoco se recomienda un nivel de aceite muy elevado, porque lo que hará es bombear residuos al motor que igualmente lo pueden averiar. El nivel de aceite debe estar siempre entre el nivel mínimo y el máximo recomendados por el fabricante.

Cambio del filtro

Es indispensable tener en cuenta que, para que el motor conserve su funcionamiento óptimo y que no vaya a tener ningún tipo de falla. Se debe tener en cuenta el cambio del filtro del aceite, porque es un componente fundamental.

En todos los casos, el cambio de este filtro se hace de forma regular cada 12.000 kilómetros, haciendo que sea un cambio más recurrente que el aceite especialmente en los coches más nuevos. Si no haces este cambio, tu motor puede acumular residuos que al final causarán averías graves al motor.

No se admiten más comentarios