Cuando se cambia la correa de distribución

Rate this post

Cuando tienes un coche, es importante considerar que la correa de distribución es una de las piezas más importantes que tendrá. En todo caso, para comprar los mejores motores desguace, lo ideal es que visites Motores DYG, porque te ofrecerán la mayor variedad y calidad para tu reemplazo de motor.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución. Por este motivo, hoy te he preparado este post para que sepas exactamente cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la misma.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Cambiar la correa de distribución es algo básico que debes tener en consideración, y para hacerlo en los momentos indicados debes fijarte en los siguientes puntos:

Tiempo de uso

El tiempo de uso de tu correa de distribución se determinará por la cantidad de kilómetros recorridos en tu vehículo. En todo caso, debes asegurarte de que harás el cambio de la correa de distribución por lo menos una vez cada 100.000 kilómetros para mantener un buen rendimiento.

No debes conducir con una correa de distribución desgastada, en especial porque esto hará que se pueda romper en funcionamiento. Si esto llega a suceder, el motor puede terminar completamente averiado y tendrás que cambiarlo.

Fugas del motor

Las fugas son bastante comunes en el motor a medida que pasa el tiempo, en especial porque estas se producen por el desgaste de las mangueras. Por esto es importante que estés revisando que no tengas fugas de aceite o de líquido refrigerante en tu motor.

Si detectas fugas, debes repararlas de inmediato para evitar que se produzcan daños a otras piezas. Revisa cuidadosamente la correa de distribución, y si ha sido afectada por las fugas, lo más probable es que tengas que hacer el cambio inmediato de la misma.

Pérdidas de tensión

Las pérdidas de tensión son bastante importantes, y pueden surgir como consecuencia de una mala reparación. Es común que, si haces reparaciones por tu cuenta o en un taller no especializado, se pueda perder la tensión de la misma debido a una mala manipulación.

Esta es una pieza muy delicada que nos encontramos en el motor del vehículo, y por este motivo debes asegurarte de tener mucho cuidado. En caso de que pierda la tensión, no podrá recuperarla bajo ninguna circunstancia, por lo cual, tendrás que hacer el cambio prematuro de la misma de forma inmediata.

No se admiten más comentarios