Conoce el significado de muchos refranes

Rate this post

refranesysusignificado.net_01

Los refranes son frases que se fueron formulando en el seno de los pueblos, seguramente surgieron de personas muy sabias, al menos la gran mayoría, esto se supone por el mensaje tan bueno que transmiten, pero no podemos negar, que también tienen su toque de picardía, lo que quiere decir que sus creadores debían tener un mucha genialidad, para encerrar ese significado en un conjunto de palabras que resultaran atractivas.

Por otra parte, no se trata de un discurso, ni de algo formal, todo lo contrario, son frases populares, que emplean el léxico básico de las comunidades y pueblos. Lo que constituye una manera sencilla de expresarse en cualquier conversación familiar, entre vecinos o compañeros.

No obstante, el significado que tienen muchos de ellos es tan valioso, que han logrado llegar a grandes empresas, asuntos políticos de envergadura, organizaciones de toda índole, entre otros. Es decir, que su uso se ha extendido y esto gracias a la utilidad que se puede obtener de ellos, como por ejemplo, dar consejos, realizar advertencias, emplear como argumento de motivación, llamar la atención y hasta reprender.

Para dar un buen uso de los refranes es conveniente saberlos interpretar, y es en esto es donde Internet interviene para resolver las incógnitas que se nos presenten al respecto. Para no andar de sitio en sitio, es apropiado precisar un portal que nos facilite esta tarea, como lo es Refranesysusignificado.

Veamos algunos refranes y la explicación correspondiente:

  • “Fui nuera y nunca tuve buena suegra; fui suegra y nunca tuve buena nuera”: este refrán le aplica a quienes nunca asumen culpas y siempre responsabilizan a los demás de las cosas malas que ocurren, estén en una y otra posición.
  • “El ojo del amo engorda el caballo”: este proverbio aconseja que uno debe estar cerca de sus negocios para que prosperen, ya que cuando se dejan en manos ajenas no siempre ponen el mismo ímpetu que el dueño. Esto no significa que debamos hacer todo nosotros mismos, sino que hemos de estar vigilante de que cada quien cumpla con lo que le corresponden. La mera presencia del jefe impone respeto.

“Siembra vientos y cosecharas tempestades”: estoy muy bien aplica a las personas que siembran cizañas en los grupos, que mal ponen a unos con otros, hablan mal de los demás, con o sin razón, entonces llega el momento en el cual se dan cuenta que es la manzana de la discordia y pierde el aprecio de todos a su alrededor.

No se admiten más comentarios