Como se cuidan los frenos del coche

Rate this post

Es fundamental que en un vehículo los frenos estén en buen estado porque de esto dependerá que el mismo pueda detenerse de forma adecuada. Para cambiarlos al mejor precio lo mejor será visitar los talleres de coches de Motor Town, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones para hacer el cambio.

Pero, es importante saber cómo se cuidan los frenos de tu vehículo de una forma correcta para mantener así un buen funcionamiento. Por este motivo, hoy he preparado este post para que sepas más sobre estos cuidados y que puedas mantenerlos a punto.

Consejos para el cuidado de los frenos

Cuidar los frenos de tu vehículo resultará bastante sencillo, simplemente debes seguir los consejos que te traigo a continuación:

No desgastes demasiado las pastillas

Las pastillas de freno son las encargadas de ejercer la fricción contra el disco de freno y por ende de detener el vehículo. Según los talleres mecánicos, el mejor momento para hacer el cambio de las mismas es cuando estas aún tienen un 30% de la goma de frenado.

Sin embargo, algunos conductores prefieren apurarlas un poco más buscando ahorrar dinero, pero debes asegurarte de que no bajarán de los 3mm. Esto con la finalidad de evitar la fricción entre metales que puede causar graves averías a tu sistema de frenos.

Lleva el coche al taller

Los mantenimientos periódicos de tus frenos te permitirán conseguir que estén siempre en buen estado. Es recomendable llevar el coche al taller por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para hacer una revisión de los frenos.

A pesar de que los frenos tienen una durabilidad aproximada de 60.000 kilómetros, dependiendo del tipo de conducción esta podría verse afectada. Además, en estos mantenimientos se revisará el nivel de líquido de frenos y se ajustará la distancia de frenado para que no tengas ningún tipo de accidentes.

Evita el sobrecalentamiento

La goma de las pastillas de frenado es sensible al calor, motivo por el cual es importante que la misma no se sobrecaliente. Esto puede suceder comúnmente cuando conduces por zonas que tienen muchas bajadas y donde tendrás que utilizar mucho más el sistema de frenos.

Por este motivo, es aconsejable utilizar el frenado del motor, porque de esta forma podrás evitar el sobrecalentamiento de las pastillas. Esto evitará la cristalización de las mismas, porque unas pastillas cristalizadas podrán causar graves daños al disco de freno de tu vehículo reduciendo su vida útil.

No se admiten más comentarios