Como escoger una bateria de coche

Rate this post

La batería es vital para que tu coche pueda arrancar, y por este motivo, debes asegurarte de tener una que se ajuste por completo a tus necesidades. En todo caso, para conseguir los mejores precios para tu batería te invito a visitar www.aurgi.com, porque allí disfrutarás de las mejores ofertas del mercado.

Pero, antes de comprar una batería de coche, debes fijarte en algunos aspectos que te permitirán tomar una decisión de compra totalmente acertada. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que aprendas a escoger una batería y no falles en el intento.

Recomendaciones para escoger la batería

Para que puedas escoger bien la batería de tu vehículo, debes fijarte en una serie de recomendaciones, dentro de las cuales están las siguientes:

Capacidad

La capacidad juega un papel fundamental a la hora de escoger una batería para tu vehículo, en especial porque permite determinar la capacidad de arranque tiene. Esta se mide en amperios, y a mayor cantidad de amperios para el arranque en frío más fácil arrancará tu coche.

Esto es vital, en especial en las épocas frías, cuando la batería suele ser afectada por el clima y debes asegurarte de que pueda encender tu coche. También es vital que el voltaje corresponda con el de tu vehículo porque así evitarás cualquier tipo de inconveniente.

Diseño de la batería

Es otro aspecto fundamental que debes tener en consideración, en especial porque el diseño debe ser lo más parecido al de la batería origina de tu coche. En todo caso, debes elegir una batería con la misma disposición de los bornes para conseguir un gran rendimiento.

Debes asegurarte de que la batería no vaya a ser demasiado grande, porque esto podría causar que no entre en el espacio que tienes en el motor. Por esto, se aconseja medir la batería antes de comprarla para tomar una decisión de compra acertada.

Fecha de fabricación

Es un aspecto en el que no se fijan muchos conductores, y que es crucial para que la batería que compres tenga el mejor desempeño. Es vital que escojas un modelo que tenga una fecha de fabricación no mayor a 3 o 6 meses.

De esta forma, la batería estará en condiciones de brindar el máximo rendimiento posible a tu vehículo. Por este motivo, debes fijarte muy bien en que la batería sea lo más nueva posible, y para ello bastará con ver la fecha de fabricación que se da en formato de mes y año.

No se admiten más comentarios